El día de hoy Snapchat ofreció disculpas a sus usuarios por los datos personales filtrados hace unos días, además actualizó la aplicación para que no sea necesario tener vinculado el número de teléfono con la cuenta de usuario del servicio.

Los principales cambios que llegan con la actualización se centran en la función de “Buscar amigos”. Y es que de acuerdo con la compañía, eso fue lo que ocasionó las filtraciones.

“Buscar amigos” conecta al servició con el número telefónico del usuario, y así encontrar posibles amigos utilizando la agenda y las redes sociales que se encuentren en el aparato. La investigación interna de Snapchat detectó que fue gracias a esto que los hackers pudieron robar 4.6 millones de números de teléfono y nombres de usuario el Día de Año Nuevo.

En el blog de la compañía se puede leer:

“Nuestro equipo continúa haciendo mejoras a Snapchat para prevenir futuros intentos de abuso de nuestra API. Pedimos disculpas por cualquier problema que podamos haber causado y apreciamos su paciencia y apoyo.”

Con los cambios implementados tanto en iOS como en Android, ahora se puede deshabilitar la función y para volver a activarla se debe de introducir el número telefónico vinculado con la cuenta. Aparentemente, con esta medida Snapchat da por terminado este negro capítulo en su pequeña vida como empresa.

vía The Verge

fuente Snapchat

temas