logo-codigo-espagueti

Facebook retirará su app de BlackBerry a finales de marzo

La red social sigue los pasos de WhatsApp. Facebook, la red social más importante de la actualidad, indicó que retirará su aplicación móvil para BlackBerry a partir del 31 de...

La red social sigue los pasos de WhatsApp.

Facebook, la red social más importante de la actualidad, indicó que retirará su aplicación móvil para BlackBerry a partir del 31 de marzo. WhatsApp, filial de la red social, ya había tomado una decisión similar a finales de febrero, cuando anunció que prefería enfocar sus esfuerzos en “los sistemas operativos que usa más la gente”.

La decisión de Facebook fue informada a los usuarios de BlackBerry a través de la última actualización de la app. Donde se indica que, a partir de abril, la única forma de entrar a la red social desde un dispositivo con BB10 será por medio del navegador del sistema operativo.

Un par de horas después de que se dio a conocer la noticia John Chen, CEO de BlackBerry, comenzó la campaña #ILoveBB10Apps, a través de la cual busca que Facebook cambie de opinión y no desaparezca el soporte para la app.

Con esto, y el anterior anuncio del retiro de WhatsApp, es un hecho que Facebook ya no está interesado en tener presencia en BlackBerry. Un duro golpe para la marca, sobre todo tomando en cuenta que la app de Facebook era una de las más descargadas por sus usuarios.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti