BlackBerry anunció este lunes la salida de la compañía de  tres de sus más importantes ejecutivos como parte de la remodelación de la cúpula directiva de la empresa.

Los cambios iniciaron después de que se frustrara la venta de la compañía, misma que desembocó en la dimisión de Thorsten Heins como CEO, cargo en el que fue reemplazado de manera interina por John Chen.

Las personas que abandonan la multinacional son el director de operaciones, Kristian Tear, así como el responsable de marketing, Frank Boulben. De la misma manera el director financiero de BlackBerry, Brian Bidulka, será sustituido en el cargo por James Yersh, actual vicepresidente y controller de la empresa.

John Chen, en un comunicado, agradeció el trabajo realizado por los hoy ex trabajadores con palabras favorables y señaló:

“BlackBerry cuenta con una sólida posición de liquidez y continúa siendo, por un margen significativo, un proveedor top de dispositivos móviles de confianza”

Por otro lado, BlackBerry informó también de la dimisión de Roger Martin, miembro del consejo de administración de la compañía canadiense desde 2007.

vía The Verge

fuente Bloomberg

temas