La BBC informó que el sábado 23 de noviembre de 2013, el especial de 50 aniversario de Doctor Who titulado The Day of the Doctor consiguió ingresar al famoso libro mundial de los récord Guinness como la serie de televisión de drama con la mayor transmisión simultánea en la historia.

El reconocimiento se entregó al guionista del capitulo Steven Moffat, y a los actores Matt Smith y Jenna Coleman (el actual Doctor y su acompañante Clara). Moffat comentó al recibir el premio:

“Por muchos años, el Doctor han intentado detener a muchas personas que quieren conquistar al mundo. Ahora, es él quien ha logrado hacer esto por sí mismo”

The Day of the Doctor se pudo ver en 94 países diferentes, así mismo el capítulo especial se transmitió  tanto en televisión como en más de 1,500 salas de cine 3D (con más de medio millón de boletos vendidos en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Rusia, Escandinavia y Latinoamérica). México estuvo entre los países donde se pudo disfrutar del especial en cines y televisión por cable.

Cabe mencionar que Doctor Who ya tenía un lugar en el libro Guinness como la serie de ciencia ficción más longeva en la historia.

vía BBC

temas