El fabricante chino Lenovo anunció la compra del negocio de servidores x86 de IBM por un monto de más de 2,300 millones de dólares (2,000 en efectivo y el resto en acciones).

La relación entre estas dos compañías no es nueva, pues en 2005 Lenovo adquirió la división de computadoras personales de IBM. Esta nueva operación afectará a unos 7,500 empleados en todo el mundo, los cuales se espera que reciban una oferta de trabajo a interior de la empresa china, según el comunicado oficial.

Tras la venta, IBM se enfocará en sus productos de software y servicios en la nube. Steve Mills, Vicepresidente de la división de sistemas, señaló:

“Esta adquisición le permite a IBM centrarse en innovaciones de sistemas y software que traerán nuevos tipos de valor a las áreas estratégicas de nuestro negocio, tales como la computación cognitiva, Big Data y la nube.”

Por su lado, la compra del negocio de servidores de gama baja de IBM le permitirá a Lenovo abrirse camino en un nuevo mercado, además del que ya tiene en el sector de computadoras personales. Una nueva aventura para los chinos que no será nada sencilla, sobre todo tomando en cuenta que el año pasado IBM reportó una caída del 15% en el sector, y que enfrente se tiene a competidores del tamaño de HP.

vía Ying Hoa (foto)

fuente Lenovo

temas