logo-codigo-espagueti

Nueva actualización de Windows 11 podría traer un gran cambio para tu PC y… ¿a Clippy?

Clippy podría regresar pero no de la forma que esperas.
windows 11 actualización pc
¿Un gran cambio para W11? | Fuente: Microsoft

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11 podría tener una actualización importante que hará a todas las PC que cuentan con este sistema operativo más inteligente, luego de una filtración de una función que traerá consigo la versión Sun Valley 2.

De acuerdo con el sitio WinCentral, la próxima actualización de Windows 11 22H2, se llamará Sun Valley 2, un nombre que Microsoft usaba internamente y que ahora se usará cuando se hable en público. Sin embargo, lo que se ha encontrado en la filtración es una nueva función conocida como “acciones sugeridas” y podría ser uno de los más grandes cambios del sistema operativo.

¿De qué trata la función “Acciones Sugeridas”? Todo parece indicar que Windows 11 predecirá el futuro y adivinará lo que el usuario desea hacer a continuación, pero todo depende de que uso se le esté dando a la PC. Esto podría indicar que la actualización haría más inteligente a nuestro dispositivo.

Fuente: WinCentral

Esta función pretende usar el aprendizaje automático para comprender incluso cómo se usa cualquier PC, además de ofrecer acciones sugeridas que sean relevantes para el usuario.  Sin duda esta característica podría tener un alto potencial, pero si se implementa bien, además de que podría facilitar a los usuarios acelerar algunas de las tareas más básicas y comunes.

¿Clippy podría llegar a Windows 11?

Las “Acciones sugeridas” no es la primera vez que se implementan para adivinar lo que quiere hacer el usuario o lo que busca hacer, ya que en 1997 se agregó a un especie de ayudante llamado Clippy, un clip de papel inteligente que aparecía cuando estabas trabajando para ofrecerte ayuda en lo que estabas haciendo, especialmente en el suite de Office de ese año.

Pero este pequeño asistente era algo molesto al aparecer frecuentemente y lo que lo volvió famoso, en ese sentido, implementar un nuevo asistente inteligente que te pueda sugerir algunas acciones, debería implementarse con bastante cuidado para no aparecer con bastante frecuencia y que vuelva una molestia para los usuarios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO