logo-codigo-espagueti

One Piece: Aquí el momento en que Oda “spoileó” la nueva transformación de Luffy

El autor de One Piece escondió la nueva transformación de Luffy en un homenaje a Super Smash Bros Ultimate.
One Piece Aquí el momento en que Oda spoileó la nueva transformación de Luffy
Dentro de una portada a Super Smash Bros. Ultimate

Oda lo hizo de nuevo, y es que el maestro que deja pistas sobre lo que ocurrirá más adelante en los eventos de One Piece dejó una pista tiempo atrás que nos daba un adelanto de lo que está ocurriendo actualmente con la nueva “transformación de Luffy”

Este adelanto ocurrió durante un color spread realizado por Eiichiro Oda y compartido en la 45° edición de la revista Weekly Shonen Jump en octubre del año 2021. Se trató de una ilustración muy especial ya que con ella el mangaka hizo un homenaje a los personajes del videojuego Super Smash Bros. Ultimate.

En ella podemos ver algunos de los piratas del Sombrero de Paja vestidos como personajes del brawler más popular de Nintendo, entre los que distinguimos a Link vestido como Zoro, Jimbe igual a Mario, Franky haciéndola de Donkey Kong… y finalmente Luffy sacando llamas con el mismo traje de Ken.

Color Spread de One Piece en la 45° edición de la revista Weekly Shonen Jump | Foto: Shueisha

Solo hay un detalle ¿Por qué el cabello de Luffy está en llamas? Algunos podríamos interpretarlo como alusión al fuego que produce Ken tras ejecutar su movimiento estrella (Shoryuken), pero ES AQUÍ donde fuimos advertidos de la siguiente transformación de Luffy en el capítulo 1044 del manga.

Las llamas en el cabello de Luffy han regresado ahora como parte de la apariencia oficial del personaje, tras ser revelada su conexión con el “Dios del Sol” Nika gracias a su fruta del diablo.

Oda nos advirtió de la transformación de Luffy desde 5 meses atrás.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO