logo-codigo-espagueti

Ponte trucha: La alerta sísmica sonará en todos los celulares que hay en México

Sin necesidad de una conexión a Internet, ahora los smartphones podrán advertirnos con una alerta antes de que un sismo suceda en México.
alerta sísmica teléfonos méxico
Imagen: IBM

El SASMEX, también conocido como el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana, ha anunciado de manera reciente que actualmente se encuentra embarcado en el desarrollo de una nueva tecnología que podría prevenir grandes catástrofes en el futuro: se trata de una alerta sísmica que sonará en todo celular que se encuentre en nuestro territorio nacional, aun sin contar con una conexión a Internet.

Fue a través de sus redes sociales que el SASMEX dio a conocer esta iniciativa, la cual, advierten, sonará en cada smartphone independientemente de la compañía telefónica a la que pertenezca, pues funciona en ciudades que posean tecnología Cell Broadcast, la cual utiliza telefonía celular convencional.

Sin revelar una fecha en específico para su implementación, el vocero del Sistema de Alerta Sísmica Mexicana asegura que se podría comenzar a emplear esta tecnología, que ya es común en países como Estados Unidos, Israel y Japón, a mediano plazo.

Como puedes ver, tecnología de este tipo es verdaderamente necesaria, no solo en ciudades como la CDMX, reconocida por tratarse de una zona donde los temblores gustan de sacudir sus energías. También podría funcionar en lugares donde distintos tipos de desastres naturales acaezcan con frecuencia: tornados, incendios, ventiscas de nieve. Las vidas que se podrían llegar a salvar son bastantes, y en ese sentido se aplaude el desarrollo de una iniciativa como la presentada por la SASMEX.

Y tú, ¿consideras a ésta, una medida necesaria?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO