El proyecto de dar forma a una gran plataforma enfocada a los gamers tiene el nombre provisional de Arcadia.

De acuerdo con información difundida por ZDNet, actualmente Microsoft se encuentra dando forma a una nueva división de desarrollo de proyectos llamada Grupo de Sistemas Operativos, la cual tiene que como tarea dar forma a una nueva plataforma que permitirá ejecutar juegos y aplicaciones vía streaming.

Este nuevo servicio de la empresa, cuyo nombre provisional es “Arcadia”, utilizará todos los avances que ha estado desarrollando Microsoft en la nube, como el proyecto DeLorean, y tal y como afirmaban viejos rumores, se está construyendo sobre la plataforma de Azure. De acuerdo con las fuentes que filtraron la información, Arcadia no sólo permitirá correr juegos desde la computadora sin necesidad de descargarlos, sino que también aplicaciones.

Una de las pruebas que podría confirmar la información, es la existencia de dos ofertas de trabajo para ingenieros de software presentadas por Microsoft. En una de ellas mencionan que el empleo sería para entrar al “proyecto Arcadia” y en otra para un proyecto que busca “aprovechar la nube para traer experiencias únicas y de alta calidad a las plataformas principales de Microsoft”. En ambas ofertas se puntualiza que es necesario tener experiencia en iOS y Android.

El desarrollo de este servicio aun está en una fase muy temprana, por lo que es poco probable que se vea un adelanto en el próximo gran evento de la compañía del 21 de enero, que se centrará en Windows 10.

fuente ZD NET

temas