Parece que Microsoft piensa que su nueva consola es tan potente como algunos estupefacientes.

Previo a su presentación en el E3 2017, Microsoft lanzó los primeros teasers de Project Scorpio, la potentísima consola que viene a dejar atrás a la Xbox One en cuanto a capacidades técnicas.

La consola es un monstruo que trabaja con un procesador personalizado de 8 núcleos (basado en Jaguar) llamado Scorpio Engine. El chip está fabricado por TSMC, y está desarrollado en un proceso de 16 nanómetros FinFET. Se ejecutará a 6 teraflops, dejando muy atrás a los 4.2 teraflops de la PlayStation 4 Pro. Microsoft también mejorará el RAM de la consola, que ahora alcanzará los 12 GB de memoria GDDR5, para ofrecer resolución 4K nativa. Además, el GPU de Project Scorpio correrá a una velocidad de 1,172 MHz, que es un enorme aumento con respecto a la potencia del Xbox One.

Pero mostrar lo impactante de las especificaciones técnicas en un teaser de 6 segundos es sumamente complicado, por eso la compañía realizó lo que parece un homenaje a Requiem for a Dream, en específico a la famosa escena de las pupilas dilatadas cuando consumen cocaína. En el avance también vemos lo que parece polvo blanco (poniendo pausa en realidad vemos que es un remolino) que se consume rapidísimo y un auto que quema llanta.

Suponemos que la idea de los publicistas detrás de la campaña es mostrar que la potencia de la consola te hará ver los juegos como nunca antes, pero también manejan un subtexto con varias referencias directas a las drogas. Por si fuera poco, Microsoft también lanzó otros teasers, todos con referencias que podrían parecer cercanas al consumo de drogas, incluyendo uno que remite a inhalar un popper, otro que podría ser una referencia al LSD y este, que parece una clara referencia a la heroína:

https://www.youtube.com/watch?v=icdUZiN0U4o

Está no es la primera ocasión que la icónica escena de Requiem for a Dream recibe un homenaje por parte de la cultura popular. Como casi todo en esta vida, Los Simpson lo hicieron antes en el episodio La Encrucijada de Lisa, cuando Homero se volvió adicto a las costillitas Krusty.

https://www.youtube.com/watch?v=nHcoFri4M2E

Más que una referencia al consumo de cocaína, el comercial rinde homenaje a la película de Darren Aronofsky, seguramente por lo impactante de la escena. Pero, si recordamos cómo terminan todos los protagonistas de la cinta, no es la mejor referencia que pudieron hacer.

Para saber más detalles de Project Scorpio tendremos que esperar al E3 2017, que, afortunadamente, inicia este fin de semana. La conferencia de Microsoft  llevará a cabo el próximo domingo 11 de junio a las 16:00 horas del centro de México.

fuente Xbox Power

temas