Esta es la nueva apuesta de la compañía para plantarle cara a la Google.

No es novedad que durante años Microsoft ha intentado mantener a los fabricantes de PCs y a los usuarios lejos de Chrome OS –el sistema operativo de Google basado en la nube– y que es utilizado en las famosas y homónimas Chromebooks, pero obviamente, Microsoft no ha tenido éxito alguno. Pues bien, parece que esto está por acabarse. El tan rumoreado Windows 10 Cloud podría estar listo muy pronto, según un tuit del desarrollador WalkingCat, esta nueva variante de Windows ha comenzado a aparecer en el código de la última actualización del SDK del sistema operativo.

La idea es que Windows 10 Cloud sea un sistema ligero, que funcione completamente en la nube y que ejecute aplicaciones de la tienda de Windows. Un producto que Microsoft podría llegar a posicionar desde el precio, ofreciéndolo a un costo muy bajo o de manera gratuita a los fabricantes de computadoras que estén dispuestos a construir máquinas con este sistema operativo. Ya sabemos de antemano que Windows RT fue un RTundo fracaso.

Todavía está claro cuándo es que Microsoft planea lanzar Windows 10 Cloud, pero algunas referencias hacen hincapié en que podría suceder en abril. Sin embargo, también podría pasar a finales de 2017, cuando Microsoft planea presentar la segunda actualización de Windows 10.

En esta ocasión, el reto será mayor para Microsoft, pues debemos recordar que todas las Chromebooks que se lanzarán a partir de este año y en adelante tendrán acceso a las apps de Android. Esperaremos a ver el resultado final de Windows 10, pero con la apuesta que está haciendo Microsoft por enfocarse en diseños más creativos y amables es posible que se convierta en un digno competidor.

vía The Verge

fuente Petri

temas