logo-codigo-espagueti

¿Por qué Nezuko Kamado no habla en Kimetsu no Yaiba?

Nezuko es una demonio muy silenciosa comparada con otros.
Kimetsu no Yaiba Nezuko Kamado No Habla
Una demonio muy peculiar | Imagen: Ufotable

Uno de los misterios más grandes que encontramos en Kimetsu no Yaiba es la razón por la que Nezuko Kamado no habla en su transformación demoniaca, habilidad que otros monstruos del anime parecen tener sin ningún problema. Pero no te rompas la cabeza pensando, pues sí que hay un por qué.

Pero cuidado con seguir, pues a continuación daremos algunos spoilers del manga de Kimetsu no Yaiba, así como de la temporada 3 del anime. Ya con esta advertencia en mente puedes continuar bajo tu propio riesgo.

Es durante el Arco de la Aldea de los Herreros que Tanjiro y Nezuko se vuelven a encontrar con Tamayo, demonio que también puede hablar sin ningún problema, y quien ha dominado su sed de sangre humana. Es ahí cuando explica la razón por la que Nezuko no habla: resulta que la hermana de Tanjiro había decidido priorizar el desarrollo de una cierta inmunidad al sol, algo que la distrajo de recuperar su consciencia humana, y por lo tanto el lenguaje.

Dicho de otra manera, Nezuko había decidido guardar silencio para concentrarse en desarrollar otras habilidades que la ayudaran a sobrevivir y luchar.

Esto no quiere decir que no conozcamos la voz de Nezuko en Kimetsu no Yaiba. De hecho ya hemos escuchado a Nezuko hablar en su forma demoniaca, como recordarás por el combate contra Rui. No obstante parece que estas palabras fueron dichas dentro de su mente, ya que en estas escenas la demonios seguía teniendo su trozo de bambú entre los dientes.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO