La plataforma de juegos de Valve sufrió un cambio completo en su interfaz, la cual además de lucir una estética nueva, añade algunas funciones.

Steam acaba de sufrir un rediseño que añade nuevas funciones con las que, de acuerdo con Valve, intentan hacer más fácil la búqueda de juegos dentro de la plataforma, así como volver más personalizada las recomendaciones de software. En la explicación, Valve señala que actualmente Steam acumula demasiados juegos, por lo que su anterior interfaz se había vuelto poco amigable para buscar contenido dentro del portal.

Además de lucir diferente, el rediseño de Steam que permite personalizar varias opciones de nuestra página de inicio incluye un mejoramiento sustancial en el buscador interno del servicio; el cual sirve para dotar de poder a un nuevo sistema de recomendaciones de juegos, el cual toma como base lo que has buscado con anterioridad. Las recomendaciones irán variando cada día y se podrá marcar si nos interesan o no, para que el sistema mida su grado de eficacia.

Ahora puedes recomendar juegos y seguir a otros usuarios con base a sus sugerencias
Ahora puedes recomendar juegos y seguir a otros usuarios con base a sus sugerencias

Ahr

En la página de inicio de Steam también se añadió una mayor inteligencia y cercanía con el cliente en la lista de descubrimientos inicial que aparece al ingresar al sitio. Ahora, esta lista va cambiando de acuerdo con los títulos que más se están vendiendo en el momento, así como con los juegos recientes que el sistema cree que te pueden interesar.

La plataforma también añadió un nuevo canal que tiene elementos de red social, conocido como Steam Curators –o los Mentores de Steam en la versión en español–, en donde cualquier usuario puede realizar reseñas de juegos, acumular seguidores y convertirse en una referencia dentro del serivio. De igual forma podemos seguir a las personas que nos parecen más interesantes para saber que juegos recomiendan o rechazan.

Si quieres conocer con más detalle las novedades de Steam, visita la página y navega por los miles de juegos que se almacenan en el portal.

fuente Steam

temas