Todos los usuarios de Xbox One ya pueden descargar la actualización en su sistema.

La nueva gran actualización del sistema en Xbox One es muy importante esta vez, pues además de ofrecernos al fin la retrocompatibilidad con 104 juegos después de algunos años de espera, también estrenará una nueva interfaz que promete ser mucho más amigable, fluida y social que la que habíamos conocido hasta ahora.

Si todavía tienen dudas de qué podremos encontrar en la denominada New Xbox One Experience que pesa poco más de 1 GB, pueden echar un vistazo a la lista de novedades que les mostramos a continuación:

Dashboard

Interfaz_Xbox

En general, la actualización de la interfaz promete ser 50% más rápida que la que ya conocemos, lo que quiere decir que ahora para acceder a algunas opciones, no necesitaremos de tantos procedimientos y movimientos en el control. Por otra parte, visualmente la interfaz ahora estará mucho menos saturada en cada pantalla, mostrándonos únicamente los juegos que hemos jugado recientemente, los juegos más populares del momento, retos y qué amigos han jugado los mismos títulos que tú.

Por otra parte, por primera vez el scrolling será de manera vertical, esto con el propósito de que toda la información sea mucho más fácil de encontrar, y que a su vez se encuentre en un mismo lugar.

Notificaciones

XboxOne_Notificaciones

A diferencia de la versión pasada, ahora será mucho más fácil encontrar nuestras notificaciones nuevas, pues gracias a una nueva barra en la que podremos acceder a todos nuestros mensajes, revisar qué están haciendo nuestros amigos en ese momento, responder a nuevas solicitudes e incluso ajustar otras opciones de la consola.

Game Hubs

GameHubs

Ahora podrás enterarte de varias novedades de tus juegos favoritos en específico. Cada uno de ellos contará con su propio hub, en donde encontraremos novedades de los desarrolladores, qué actualizaciones están disponibles y comparar los logros que hemos adquirido en relación con nuestros amigos además de, por supuesto, nuestro gamescore.

Comunidad

Comunidad-xboxone

Como mencioné antes, uno de los puntos que más cuida esta actualización es la interacción entre la comunidad de jugadores, algo que ya se había pedido en la consola desde hace bastante tiempo. La nueva experiencia de Xbox One ofrece una zona específica en dedicación a sus usuarios, allí será en donde vivirán los avatares ahora que están de vuelta, a los que podremos personalizar con nueva ropa e interactuar con los demás. También sabremos algunas actualizaciones de nuestros amigos y podremos compartir nuestros logros u otro tipo de contenido como screenshots y videos.

Xbox Store

XboxStore

La tienda de Xbox también fue rediseñada para simplificar nuestras búsquedas. Esta vez podremos conocer cuáles son los nuevos lanzamientos, navegar de entre varias categorías que incluyen recomendaciones para ti, lo más jugado, lo que está próximo a estreno, etc.

Si todavía no están convencidos de instalar esta actualización en su sistema, pueden ver la guía completa de novedades a través de este video dirigido y explicado por Major Nelson en compañía de Richard Irving, uno de los ingenieros detrás de la nueva interfaz.

fuente Xbox Wire

temas