Se filtra el diseño de la Xbox Series S, la próxima consola económica de Microsoft

Este diseño no es para nada parecido al de la Xbox Series X, como tampoco lo será su precio

Mientras se alistan los lanzamientos de la siguiente generación de consolas, por fin pudimos conocer el diseño de la Xbox Series X de bajo costo, que llevará el sufijo S y que conocemos preliminarmente como Project Lockhart.

Las imágenes conceptuales que han circulado en Internet, con una apariencia cúbica, similar al diseño de la X Box Series X pero recortada, en realidad no serían el verdadero estado de la consola. Por el contrario, esta tendría un diseño en realidad muy cercano al Xbox One X.

La razón tras este cambio de diseño respondería a diferentes razones, entre ellas que la capacidad de esta sería mucho menos exigente en rendimiento término que de la Xbox Series X, por lo que no requeriría un diseño tan poco ortodoxo, que sobre todo asemeja a los gabinetes de placas ITX e ITX mini,

Esta versión, además, sería completamente digital y su espacio de diseño interno podría ahorra en desempeño térmico y en la ubicación y forma de las ventilas; sin mencionar que con eso Xbox no tendría que invertir en un diseño extra y moderno, simplemente se apegaría sus dos anteriores consolas.

La filtración de este posible diseño viene de Jezz Corden, editor de Windows Central, uno de los medios más importante en relación a la compañía tecnológica fundada por Bill Gates.

Además de todo esto, se mencionó que posible que su tamaño no sea ni siquiera el de la Xbox One, sino un poco más pequeña y tendrá todas las ventajas de una Xbox Series X, junto a toda su optimización.

Te recomendamosLa versión barata de la Xbox Series X podría ser presentada en agosto

Originalmente el Proyecto Lockhart estaba planeado para ser lanzado al público en octubre de esto año, pero dado a la crisis que provocó la pandemia, lo más seguro es que se estrene al mercado internacional junto a la Xbox Series X en la navidad de 2020.

El lanzamiento y la optimización de consolas económicas es una estrategia que se ha seguido desde hace unos años por Nintendo, Sony y Microsoft y seguirá siendo parte de las estrategias de mercado de las nuevas generaciones, ofreciendo soluciones para gamers que busquen opciones más accesibles.