Luego de varios meses de trabajo, hoy Microsoft finalmente ha anunciado el nuevo Bing, que ha sufrido una profunda renovación que va desde su imagen hasta las entrañas de su funcionamiento.

En primer lugar, el buscador ahora tiene un nuevo logo, plano y estilizado con un color brillante. Además, el diseño de la página de inicio también ha sido cambiado, pues aunque mantiene misma estructura, ahora mostrará más herramientas de búsqueda y recomendaciones con las tendencias del momento.

Bing 03

El sistema ha sido mejorado con las llamadas “tarjetas”, las cuales estarán en uno de los costados del sitio e incluirán información importante sobre el término ingresado. Si buscamos datos a un personaje, la tarjeta mostrará datos biográficos, mientras que si lo que nos interesa en una ciudad, entonces el resultado será un mapa. Si todo esto les suena familiar es porque desde hace tiempo Google ya lo integra en su motor, aunque la diferencia es que el buscador de Microsoft también incorporará contenido de redes sociales.

Otra de las novedades que se han incluido en Bing es la posibilidad de ver los resultados antes de terminar de escribir lo que se busca. En el caso de las imágenes, el buscador le dará prioridad en la parte superior de la página a aquellas que según sus algoritmos le pueden servir al usuario casi son seguridad, así se reduce el tiempo de navegación entre todas las imágenes.

Bing 02

La nueva versión de Bing comenzará a activarse de manera paulatina, aunque ya es posible acceder a ella en algunos países (en México todavía no) a través de este enlace.

fuente Bing (blog)

temas