La hija de Philip K. Dick acusa al presidente de Amazon Studios de acosarla durante una Comic Con.

Desde finales de la semana pasada un escándalo ha acaparado la atención de todos los medios de espectáculos: las acusaciones de acoso sexual -e incluso violaciones- en contra de Harvey Weinstein.

Weinstein era el productor cinematográfico más importante de las últimas tres décadas, responsable de las carreras de figuras de la talla de Quentin Tarantino, Robert Rodriguez, Steven Soderbergh, Kevin Smith y el cambio de rumbo, hacia cine más adulto, de Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, por mencionar solo algunos de los que se vieron favorecidos por el poder de Weinstein.

El productor también es responsable de algunos de los mayores éxitos taquilleros de las últimas décadas, además de uno de los más importantes aliados del Partido Demócrata. Pero su adicción por buscar tener sexo con sus estrellas parece que acaba de terminar con su carrera.

Harvey Weinstein y Rose McGowan

La actriz Rose McGowan (Charmed), ella misma una de las victimas de Weinstein, ha sido la más activa celebridad que remarca que todos en Hollywood sabían que Weinstein era un depredador sexual, pero se hacían de la vista gorda por sacar provecho de sus contactos. Inicialmente McGowan fue particularmente dura con Affleck y Damon, pero también atacó a Amazon Studios, y a su dueño Jeff Bezos, por ahora descalificar a Weinstein, cuando antes lo protegieron, a pesar de McGowan les había advertido del historial de Weinstein antes de que el escándalo explotara.

De acuerdo con McGowan, cuando puso al tanto a los directivos de Amazon de que Weinstein era un violador, el estudio le dijo que no existían pruebas de eso, a pesar de que ella misma les comentó que Weinstein había abusado de ella.

La furia de McGowan se desató cuando Amazon lanzó un comunicado en el que anunciaba que estaban revisando todos sus acuerdos comerciales con The Weinstein Company.

“Jeff Bezos le dije al jefe de tu estudio que Harvey Weinstein me violó. Una y otra vez se lo dije. El contestó que no existían pruebas de eso. Le dije que yo era la prueba”.

McGowan relató que había logrado vender un guión escrito por ella a Amazon, cuando se enteró que Weinstein había entrado a trabajar a la compañía desarrollando proyectos. De la asociación entre Amazon y Weinstein surgió Manchester by the Sea, la primer película de Amazon que ganó un Oscar.

rogué con fuerza al jefe del estudio que hiciera lo correcto. Pero él me ignoró. cerraron el trato. Amazon ganó un Oscar sucio por eso.”

La fuerza de la actriz para confrontar a Amazon llevaron a Isa Dick Hackett, hija del escritor de ciencia-ficción Philip K. Dick, a revelar que, por su trabajo como productora de las series The Man in the High Castle y Philip K. Dick’s Electric Dreams, basadas en el trabajo de su padre y exclusivas de Amazon, tuvo que asistir a la Comic-Con 2015 con Roy Price, el presidente de Amazon (el mismo al que McGowan rogó no cerrar un trato con Weinstein).

Isa Dick Hackett y Roy Price

Durante el viaje Price acosó sexualmente a la hija de Philip K. Dick, e incluso le dijo: “Te va a encantar mi pito [dick]”. También, durante una cena en su honor durante el viaje, se acercó lascivamente y le dijo al oído “sexo anal”. En ese entonces, la productora acusó a Price ante la cúpula de directivos de Amazon, y le anunciaron que iniciarían una investigación. Pero lo único que hicieron fue no volverlos a juntar en eventos.

“Tener poder e influencia es una enorme responsabilidad. Como alguien con cierto poder, siento que es imperativo para mí que hable de esto. Quiero llamar la atención sobre el comportamiento [de Price] y también mantenerme en un cierto estándar de conducta. Es difícil por el hecho de que tengo dos shows que me encantan y valoro mi experiencia en Amazon. Espero que todas las mujeres en situaciones similares podamos continuar inspirándonos unas a otras y finalmente generar un cambio”, indicó Isa Dick Hacket.

Intentando remediar la mala imagen, de inmediato Amazon Studios anunció que suspende de su cargo a Roy Price, y que está en contra de cualquier tipo de conducta lasciva o que ofenda a las mujeres.

vía Rose McGowan (Twitter)

fuente Hollywood Reporter

temas