El CEO de Apple reconoce la importancia de inculcar el lenguaje de las maquinas a los niños.

Tim Cook

En Código Espagueti llevamos un tiempo diciéndolo: la programación es el lenguaje del presente que nos encaminará al futuro. Negarlo es ridículo, los vertiginosos tiempos tecnológicos en los que vivimos lo demuestran y por eso es apremiante luchar contra el analfabetismo tecnológico (y el analfabetismo en general).

El CEO de Apple, Tim Cook, es de la misma opinión. Durante una gira por Francia, el sucesor de Steve Jobs declaró que aprender a programar es incluso más importante que aprender inglés.

“Si yo fuera un estudiante francés de 10 años, creo que sería más importante que aprendiera a programar que el inglés. Este es un lenguaje con el que puedes expresarte con 7 mil millones de personas en el mundo. (…) Creo que la programación debería ser obligatoria en todas las escuelas públicas del mundo. (…) ¡Es un lenguaje que todos necesitamos, no sólo los científicos de la computación!”

El lenguaje nos hace únicos, nos permite compartir nuestra propia visión del mundo con todo tipo de personas y conocer la suya… pero también nos divide. Conocer un nuevo lenguaje es abrir una puerta a otro tipo de entendimiento de lo que es el universo y con el lenguaje de las máquinas no tendría por qué ser diferente.

Si te gustaría introducir a tus hijos al mundo de la programación sin que se espante, acá puedes encontrar una lista de herramientas para ayudarlos.

fuente Konbini

temas