El hombre que sacó a Samsung de una enorme crisis dice adiós y confía en que la compañía seguirá creciendo.

Hace varios meses Samsung vivió uno de sus momentos más complicados como empresa luego de que Lee Jae-yong (también conocido como Jay Y. Lee), vicepresidente de Samsung, nieto del fundador de la empresa, hijo del dueño de la compañía (el hombre más rico de Corea del Sur), y principal heredero de la fortuna del gigante tecnológico, se vio envuelto en un caso de corrupción que tuvo enormes consecuencias en la política del país asiático: La presidenta de Corea del Sur tuvo que renunciar y Jea-yong tendrá que pasar 5 años en la cárcel.

Después de la caída en desgracia del “príncipe de Samsung”, Kwon Oh-hyun, el CEO de Samsung y jefe de la división de semiconductores y componentes de la compañía, asumió el liderazgo de la empresa. Se volvió el rostro público de la compañía e intentó sacarla a flote en uno de sus momentos más delicados.

Ahora, luego de anunciar que Samsung tuvo ganancias históricas en el último trimestre, que representan el triple de lo que ganaron en el mismo periodo del año pasado,  y que sus acciones se revaloraron, Kwon Oh-hyun -de 65 años- afirmó ante medios que ha decidido no seguir en su puesto, y dejará el paso a una nueva generación.

“Ahora la compañía necesita un nuevo líder más que nunca y a mí me toca pasar al siguiente capítulo de mi vida. Es algo que he estado pensando durante un largo tiempo. No ha sido una decisión fácil, pero siento que ya no puedo aplazarlo. En momentos en que confrontamos una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía comience de nuevo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los retos de una industria en cambio constante”, dijo Kwon Oh-hyun.

Kwon, un ingeniero de semiconductores, indicó que dejará su cargo en marzo, y no tiene interés en buscar un cargo en la junta directiva.

La noticia tomó por sorpresa a los analistas financieros, que creen que nadie quiere asumir el cargo que dejó bacante Lee Jae-yong como el hombre fuerte de Samsung.

Todo indica que J.K. Shin, a cargo de la división de dispositivos móviles, o Kim Ki-nam, jefe del negocio de semiconductores de Samsung, serían los principales candidatos para asumir el puesto como CEO de Samsung.

fuente Japan Times

temas