Wozniak quiere incentivar el futuro de los jóvenes a través de una universidad enfocada en la informática.

El legendario Steve Wozniak -cofundador de Apple- trae un nuevo plan entre manos y se trata del lanzamiento de Woz U, una universidad concentrada en la formación de futuros líderes en la industria tecnológica y cuya sede principal está en Arizona, pero Wozniak tiene planes de establecer ubicaciones físicas en 30 ciudades alrededor del mundo.

La universidad está enfocada en formar especialistas en soporte informático y desarrollo de software, por lo cual ofrecerá cursos en ciencias de la información, aplicaciones móviles e, incluso, ciberseguridad.

Al tiempo que preparará a los estudiantes, Woz U ofrecerá una plataforma para que las compañías tecnológicas recluten, entrenen y retengan el talento de los prospectos. También existirá otra plataforma para estudiantes que van desde la primaria hasta el bachillerato y ofrecerá programas para STEAM con la finalidad de identificar el potencial e impulsar a los más jóvenes a construir una carrera basada en la tecnología.

Por si no fuera poco, Woz U presentará en algún momento un programa de aceleración en el mismo rubro.

Según Steve Wozniak:

“Nuestro objetivo es educar y capacitar a las personas en habilidades digitales que se puedan emplear sin contraer costosas deudas.”.

Woz U contará con una app para ayudar a las personas a comprender qué campo de la tecnología es el que más les conviene para que puedan construir su plan de estudios de acuerdo a sus inquietudes y necesidades.

Desafortunadamente, no sabemos nada sobre los precios y pero, en sí misma, suena como una buena oportunidad.

fuente Business Wire

temas