Un Tesla predice un accidente y reacciona a tiempo para evitarlo

El video muesetra las aptitudes del Autopilot de un Tesla en carretera.
(Tesla)

Uno de los mayores retos de la automatización en los autos están relacionados directamente con la seguridad, generalmente, con la prevención de accidentes. Tesla, líder en la fabricación de coches autónomos, no ha tenido mucha suerte en este rubro. En 2016 se reportó la primera muerte en un Tesla que viajaba con piloto automático y un par de accidentes más han estado vinculados con la marca. Pero eso parece estar cambiando.

El usuario de Twitter Hans Noordsij publicó un video que muestra cómo el piloto automático de un Tesla predice un accidente y reacciona a tiempo para que evitarlo. La advertencia de colisión frontal de Tesla alerta al conductor y frena el auto por un segundo antes de que ocurra el choque.

El mensaje del video sólo dice: “Video original, (publicado con) autorización del propietario. Esencial, nadie podía predecir el accidente, pero el radar lo hizo y actuó frenando de emergencia“.

Hace un par de semanas salió a la luz otro video que mostraba cómo el piloto automático de Tesla buscaba estrellar un auto continuamente. Así que no podemos decir que la compañía de Elon Musk haya solucionado un problema de raíz ¿o sí? Lo cierto es que estas parecen ser buenas noticias para el fabricante de automóviles.