Así puedes activar el confeti de Año Nuevo en Google

Google celebra el final del 2020 y el inicio del 2021 con una fiesta y papelitos de colores en su buscador.
Doodle de año nuevo de Google | Imagen: Google

Estamos a pocas horas de decirle adiós al 2020 y hola al Año Nuevo, para celebrarlo Google escondió un easter egg en su buscador para darle la bienvenida al 2021 como se merece: con una fiesta y papelitos de colores. A continuación te diremos cómo activarlo.

Confeti de año nuevo en Google | Imagen: Google

La verdad es que es muy fácil activarlo, pero está muy oculto. Nosotros lo encontramos por casualidad. Sólo debes buscar “Año Nuevo” en cualquier idioma y aparecerá una lluvia de confeti en la parte superior del buscador. Si quieres volver a activarlo, en la parte derecha de la pantalla, debajo de la tarjeta de imágenes, veras el dibujo de un “cucurucho” que contiene confeti, presiónalo y volverá a aparecer el efecto.

Presiona el cucurucho azul con amarillo para activar el efecto | Imagen: Google

“Ha sido un año de cuco, pero el reloj de 2020 avanza. La cuenta regresiva comienza ahora, y cuando el reloj marque la medianoche, ¡un nuevo año extenderá sus alas!”, escribió Google en su blog, donde también presentó el último doodle del año.

No es el único truco que puedes activar este año en Google. También puedes hacer que el año nuevo sea mejor invocando al pequeño Baby Yoda, Grogu, gracias a la realidad aumentada.

Este año ha sido tan difícil que en México se googleó palabra ‘empatía’ más que nunca, al igual que el término resiliencia psicológica. Que buenno que ya se terminó el 2020, ojalá el 2021 no se ponga más loco.

***

Ya sea por la pandemia o por otra situación, si tienes que tomar clases en línea siempre es complicado, así que te damos algunos consejos para que no te distraigas y siempre saques 10.

 

ANUNCIO