La NASA crea collar para prevenir contagios virales con instructivo para crearlo por tu cuenta

La NASA puso en Internet de forma libre y gratuita este diseño

La crisis sanitaria global, derivada de la pandemia provocada por el coronavirus y el covid-19, ha llevado a encontrar soluciones tal vez poco ortodoxas, como este collar de desarrollado por la NASA que te indica si estás por llevarte las manos a la cara.

Con esto, por supuesto, no se pretende otra cosa que prevenir infecciones virales por algún reflejo físico que hace que te lleves las manos al rostro sin darte cuenta, que se ha identificado como una de las formas más comunes de propagar los contagios.

Este collar tiene como función simplemente comenzar a vibrar cuando tus manos se dirigen a tu cara y así alertarte de que eso está por suceder. No supone, por supuesto, una barrera real para evitar contagios ni es un método que pueda suponerse eficaz, es simplemente una alternativa.

Este dispositivo, que ha sido nombrado Pulse, fue desarrollado por el Jet Propulsion Lab, un equipo de desarrollo e innovación de la NASA, y se encuentra disponible de manera libre y gratuita en Internet para poder diseñarse en casa.

Te recomendamos: Mapa espacial muestra los cambios provocados por el nuevo coronavirus en el mundo

El diseño del collar se puede imprimir en 3D y además dentro del mismo sitio web se encuentran las diferentes instrucciones para ensamblar y crear de manera correcta el dispositivo.

Este sensor lo único que hace es comenzar a vibrar en cuanto el sensor detecta el movimiento ascendente de los brazos por la relación de su posición con tu cara.

Foto: GitHub

Ante este tipo de infecciones, que tienen su medio de propagación primordialmente por el contacto de objetos y partes del cuerpo contaminadas con el rostro, esta es una alternativa plausible que, si bien no puede evitar de ninguna forma el contagio, sí te puede hacer más consciente del riesgo que implica no tener los hábitos adecuados.