La empresa automotriz presentó el concepto de un moderno parabrisas con realidad aumentada, que podría cambiar la experiencia tradicional de conducir un auto, llevándola a algo más parecido a  un videojuego.

Es un hecho que la realidad aumentada esta más cada vez presente en nuestras vidas, sin embargo, todavía está lejos de ser algo de uso común. De cualquier forma, Jaguar cree que en un futuro cercano este tipo de sistemas se usarán incluso en los automóviles. Para adelantarse a esto, la empresa británica presentó un video que muestra cómo podría ser el auto del futuro.

El concepto de Jaguar se llama Virtual Windscreen, un sistema de realidad aumentada que permite que el parabrisas funcione como una pantalla, desde donde el conductor podrá ver información que  lo ayudará a tomar la mejor ruta posible o para conocer la distancia correcta que debe de tener con los otros vehículos sin dejar de prestar atención al camino. Por ahora el sistema está pensado para funcionar en autos de carreras, por ello en el video se observan otras funciones, como saber la posición de los otros autos en una carrera o poder ver una “imagen fantasma” de nuestro carro, que mostrará nuestra trayectoria en la vuelta anterior, al puro estilo de Super Mario Kart.

Si bien esto es sólo un concepto, la idea es bastante buena y no sería raro que dentro de poco alguien quisiera llevarla a la realidad.

fuente Jaguar

temas