WhatsApp presenta View Once, su nueva función que desaparece fotos y vídeos al instante

WhatsApp presentó oficialmente su función View Once que elimina fotos y videos una vez que el contenido ha sido visto.
Foto: WhatsApp

“No todo lo que compartimos debe convertirse en un registro digital permanente”, dijo WhatsApp al anunciar oficialmente su nueva función llamada View Once, la cual elimina al instante las fotografías y videos que compartimos una vez que nuestro destinatario haya observado su contenido.

Inicialmente la función solo había estado disponible en su versión beta, pero finalmente comenzará a estar disponible para todos los usuarios. Como explica el anuncio, la función se podrá activar tocando el botón “1” antes de enviar el archivo a uno de tus contactos y por arte de magia una vez que el destinatario abra la imagen o el video se eliminará.

Sin embargo, la función aún padece de un ligero inconveniente ya que al avisar que se trata de un archivo instantáneo podría hacerlo factible de que alguien tome una captura de pantalla desde las conversaciones de Whatsapp. La compañía explicó que tampoco existe una forma de descubrir si alguien logró almacenar el contenido a través de un screen shot así que será razonable que no te confíes de compartir información tan reservada. 

“Si bien tomar fotos o videos en nuestros teléfonos se ha convertido en una parte tan importante de nuestras vidas, no todo lo que compartimos debe convertirse en un registro digital permanente. En muchos teléfonos, simplemente tomar una foto significa que ocupará espacio en el rollo de la cámara para siempre. Es por eso que hoy estamos lanzando nuevas fotos y videos de Ver una vez que desaparecen del chat después de que se han abierto, lo que brinda a los usuarios aún más control sobre su privacidad”, explicó la compañía.

La compañía también explicó que las imágenes para WhatsApp tendrán una duración de hasta 14 días desde que fueron enviadas y a partir de entonces desaparecerán por completo.

View Once comenzará llegará a dispositivos iOS y Android a partir de esta semana, pero recuerda que para ello deberás actualizar WhatsApp en su última versión.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO