El CEO de Apple afirma que esta no fue la mejor decisión para Estados Unidos.

Luego de que Donald Trump anunciara oficialmente la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París y que los líderes de las empresas tecnológicas rechazarán tajantemente este hecho, Tim Cook amplió sus primeras declaraciones en las que dijo que la retirada era un error “para el planeta”.

Tras su presentación en la WWDC 2017, el CEO de Apple fue entrevistado por la cadena Bloomberg y afirmó que la decisión de Trump no fue la mejor “para los intereses de Estados Unidos”.

“En términos de ‘¿Interactúas con políticos o no?’, mi punto de vista es que las cosas se limitan a ‘¿Puedes ayudar a tu país?’. Y si puedes hacerlo, y eso significa interactuar con políticos, entonces hazlo”, afirmó Cook.

Cook dijo que llamó personalmente al presidente Trump para convencerlo de no abandonar el tratado, pero fue inútil. El CEO de Apple no fue el único que trató de ejercer presión sobre Trump. Antes de que se tomara la decisión, 25 de los principales líderes tecnológicos de Estados Unidos firmaron una carta a favor del acuerdo que fue publicado como un anuncio de página completa en el New York Times y The Wall Street Journal.

“Creo que ser consejero en algo que tú crees y que puede ayudar a Estados Unidos es un requerimiento. Es lo que hace un CEO. Definitivamente debes hacerlo. Si tuviera la posibilidad de está a favor del Acuerdo de París, lo haría de nuevo porque creo que es muy importante que nos unamos en contra del cambio climático”, dijo el jefe máximo de Apple.

En consecuencia, a la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, muchos de los asesores del presidente Trump renunciaron a su puesto, como fue el caso de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, y Robert Iger, CEO de Disney.

fuente Bloomberg

temas