La estampilla que rendirá homenaje al fundador de Apple estaría disponible hasta el año entrante, para conmemorar el aniversario número 60 del nacimiento de Steve Jobs, ocurrido en 1955.

The Washington Post filtró la información de que el Servicio Postal de los Estados Unidos, como parte de un plan para acercar a los jóvenes a la filatelia, se encuentra diseñando una serie de estampillas conmemorativas, entre las que se incluye una que serviría como homenaje póstumo para el fundador de Apple, Steve Jobs.

Jobs forma parte de una lista de celebridades y acontecimientos que se busca reproducir en estampillas durante este y los dos años siguientes. Algunas de las figuras que también recibirían el honor de ser reproducidos por el Servicio Postal norteamericano son Elvis Presley, James Brown, Jim Morrison, John Lennon, Jimmy Carter, Roy Orbison, Johnny Carson, George H.W. Bush, Bill Clinton y “Barrack” Obama (así aparece escrito el nombre del actual presidente de los Estados Unidos en el documento del Servicio Postal). También se prepara una estampilla especial de Peanuts, conocidos en México como Charly Brown y sus amigos.

La información señala que no todos los personajes han sido aprobados al 100% por el Servicio Postal. De hecho en las listas se puede distinguir tres tipos de situaciones con respecto a las estampillas, la aprobadas y diseñadas, las sólo diseñadas, y las que no se han aprobado ni diseñado. El caso de la estampilla de Steve Jobs, se ajusta a la segunda situación.

La información ya empezó a causar controversia, sobre todo por los casos de John Lennon y Steve Jobs. En el primer caso, la aparición del ex Beatle violaría una regla que sólo permite a personajes estadounidenses ser representados en estampillas de los Estados Unidos. En cuanto a la estampilla de Jobs, ésta también se encuentra en entre dicho, debido a que no se permite que una persona fallecida reciba un reconocimiento por parte del Servicio Postal hasta después de diez años de su muerte.

vía The Guardian

fuente The Washington Post

temas