La CIA acaba de desclasificar archivos pretenecientes a Osama Bin Laden

Aunque son miles de documentos, apenas se han publicado unos cuantos.

Durante la primera década de este siglo todo lo que representaba el terrorismo en la mente de los estadounidenses estaba personificado en un rostro y un nombre: Osama Bin Laden. El líder del grupo terrorista Al Qaeda murió en una acción militar en 2011, sin embargo hasta el día de hoy la CIA ha decidido desclasificar 470 mil archivos que fueron recuperado de la computadora personal de Bin Laden.

La publicación de estos documentos sigue la tendencia del FBI y la liberación de los archivos secretos del asesinato de John F. Kennedy. Fotografías, videos, audios, GIFs y textos, forman parte de los archivos encontrados en disco duro de Osama Bin Laden. Entre las imágenes se encuentran fotos de Hamza bin Laden, hijo de Osama y heredero de Al Qaeda, así como páginas del diario de Bin Laden e información relacionada con Irán y otras redes globales de grupos terroristas.

Y aunque todavía faltan muchos documentos por traducirse del árabe, lo cierto es que también podemos encontrar pura memorabilia que servirá para un estudio más profundo de la personalidad del exlíder terrorista. Cosas como el video viral Charlie bit my finger, un capítulo de Mr. Bean o capítulos de Tom and Jerry.

Algo curioso es que Osama era un gran coleccionista de GIFs:

La CIA no divulgó documentos que consideran pueden dañar los esfuerzos por mantener la seguridad nacional, entre los que se incluyen pornografía, malware, archivos en blanco, corruptos o duplicados y material protegido por derechos de autor, que incluye películas, series y videojuegos como Antz, Batman Gotham Knight, CarsFinal Fantasy VII,  In the Footsteps of Bin Laden de la CNN, Predators at War de National Geographic o Where in the World is Osama Bin Laden.

Por el momento se han liberado 600 documentos pertenecientes al exlíder de AlQaeda, pero estos archivos revelaron que Bin Laden seguía supervisando las actividades del grupo terrorista días antes de su muerte y que Osama rechazaba la idea de otros grupos extremistas de matar ciudadanos musulmanes. Todavía faltan muchos documentos por revelarse, pero seguramente en algún momento podremos conocer estrechamente la relación de Bin Laden con Estados Unidos previa a la Torres Gemelas, de la cual se han creado muchos rumores.

vía Buzzfeed

fuente CIA

temas