¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Donald Trump abre una cuenta de Twitch, pero no para jugar Fornite

A la fecha Trump no es el único político que usa el servicio de streaming

Donald Trump se unió a la comunidad de Twitch, el servicio de streaming en línea, y no nos hubiera sorprendido que llegara para jugar Fornite. Pero no, el mandatario tiene cosas más importantes que hacer, como negar el cambio climático o pelearse en Twitter. Lo cierto es que la noticia tomó por sorpresa a muchos, pues antes nos hemos enterado de las críticas que Trump ha lanzado contra Amazon, compañía dueña del servicio de streaming en internet.

También te recomendamos: Trump tuiteó un mensaje irónico sobre Greta Thunberg

La cuenta de Twitch de Donald Trump fue apenas abierta la tarde del día de ayer, y en apenas unos minutos ya había rebasado los 100 seguidores. No es inverosímil que Trump haya arrojado su puesto en la presidencia para empezar una carrera de cosplayer, habrá pensado alguno. Lo cierto es que Trump no es el único político que trata de llegar a su público mediante Twitch, pues Bernie Sanders también tiene un canal en la plaforma. Y ambos canales tienen el conocido botón para que las personas donen para apoyar sus campañas.

El asunto con Trump es que tiene un historial de difamación en contra de Amazon, el gigante del comercio en línea. Y para quienes no lo sabían Twitch fue adquirida por Amazon allá por 2014 por mil millones de dólares y desde entonces ha seguido creciendo. Trump ha tuiteado, por ejemplo, que Amazon no paga suficientes impuestos y se aprovecha del sistema postal norteamericano:

He expresado mis preocupaciones sobre Amazon antes de la elección. A diferencia de otros ellos pagan pocos impuestos (sino es que nada) al Estado y a las administraciones locales. También usan nuestro sistema postal como si fuera un chico para hacer mandados, lo que ocasiona grandes pérdidas a los Estados Unidos, y están sacando a miles de comercios pequeños del negocio.

Por eso muchos ven en esta noticia una clara contradicción por parte de Trump. Lo cierto es que el actual mandatario y su equipo se han dado cuenta de que pueden llegar mejor a su audiencia por medio de esta plataforma, lo que en términos llanos quiere decir que Trump ha cedido terreno frente a la compañía de Jeff Bezos.