Filtran código fuente de Twitch y más; confirma ser víctima de hackeo

Twitch se pronunció al respecto tras la filtración de información.
Se reveló información privada de la plataforma | Fuente: Twitch

Una de la plataformas dedicadas al streaming en directo, Twitch, confirmó haber sido hackeado, luego de que se expusiera su código fuente, contraseñas cifradas e incluso información privada sobre ganancias que tienen algunos de los streamers más populares del momento.

Se trata de una situación seria, ya que Twitch debe ser completamente transparente y oportuna sobre ofrecer nueva información, principalmente por que se involucra la filtración de datos privados de sus usuarios. Por ello, a través de Twitter, la plataforma señaló estar trabajando con urgencia para entender el alcance que ha tenido la filtración de información.

“Podemos confirmar que se ha producido una brecha de seguridad. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la situación. Mantendremos informada a la comunidad tan pronto como dispongamos de más detalles. Gracias por su paciencia”.

De acuerdo con los primeros reportes, el hackeo a Twitch se trata de un archivo de 120 GB que todavía sigue circulando en sitios de torrents y entre los datos es posible encontrar los pagos que reciben streamers más famosos de la plataforma, así como cuenta con información más reciente, pues desde agosto de 2019 hasta septiembre de 2021, los canales recaudaron alrededor de 9.6 millones de dólares durante ese periodo, según Gamesindustry.biz.

Más allá de dichos datos, el hackeo permitió el robo del código fuente y herramientas de desarrollo de la plataforma, lo cual sigue siendo preocupante, pues incluso este tipo de archivos se convierte en un arma de doble filo, debido a que se puede estudiar el código para buscar vulnerabilidades y que pueda existir un nuevo ataque en el futuro.

Twitch enfrenta un problema por delante, ya que además de mantener actualizados a todos sus usuarios sobre como ocurrió, por qué y cuál es el alcance del hackeo, también debe responder de forma directa a los streamers afectados, pues toda su información es de dominio público.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO