La plataforma de streaming favorita de los gamers compartió algunos datos interesantes.

Twitch lanzó recientemente un minisitio en el que comparte algunos datos en retrospectiva con el año pasado, tales como cuántas horas de streams se vieron, cuáles son las regiones que más visitan la plataforma, qué tantos emotes se utilizaron y otros datos interesantes.

Uno de esos datos que todos queremos saber es cuáles fueron los juegos favoritos de la audiencia durante el 2015, y la respuesta –que en realidad no es de sorprenderse– es la siguiente:

Hearthstone

  1. League of Legends
  2. Counter Strike
  3. DotA 2
  4. Hearthstone
  5. Minecraft
  6. H1Z1
  7. Destiny
  8. World of Tanks
  9. World of Warcaft
  10. FIFA

Según los datos recabados por Twitch, los juegos más vistos durante los días de su lanzamiento fueron Destiny: The Taken King, Fallout 4 y Rocket League; la plataforma albergó aproximadamente 550,000 usuarios concurrentes durante el año pasado y fueron vistos 241,441,823,059 minutos en transmisiones, eso equivale más o menos a unos 459,366 años.

Finalmente, otro dato de interés es en qué dispositivos suelen verse las transmisiones. Los más populares durante 2015 fueron Amazon Fire TV, Chromecast, dispositivos con iOS, Android, consolas PlayStation, Xbox y Roku.

fuente The 2015 Retrospective (Twitch)

temas