logo-codigo-espagueti

Twitch suspende la cuenta de Donald Trump por su discurso contra México

¿Recuerdan cuando Trump dijo que llamo a los mexicanos “bad hombres”? Bueno…
donald trump-discurso de odio
(Foto: Getty Images)

La cuenta oficial de Twitch del presidente estadounidense Donald Trump ha sido suspendida temporalmente por violación de las políticas de la compañía sobre conductas de odio. Los hechos ocurrieron hace mucho tiempo, cuando en un discurso aseguró que “cuando México envía a su gente, no están enviando lo mejor”. ¿Lo recuerdan?

“Están enviando personas que tienen muchos problemas, y están trayendo esos problemas con nosotros. Traen drogas. Están trayendo el crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas. Pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo. Y solo tiene sentido común. Solo tiene sentido común. No nos envían a las personas adecuadas”, aseguró el presidente de Estados Unidos en un livestream que se transmitió por la plataforma.

Este discurso ocurrió en un mitin de 2016, pero no es el único por el que le quitaron la cuenta. Otro mensaje del 20 de junio de este año también rompió con las reglas de Conducta Odiosa y Acoso de Twitch.

“Oye, es la 1:00 de la mañana y es muy duro, he usado la palabra de vez en cuando, hombre, un hombre muy duro está entrando por la ventana de una joven cuyo marido está fuera como vendedor ambulante o lo que sea que pueda hacer. Y llamas al 911 y dicen: “Lo siento, este número ya no funciona”. Por cierto, tienes muchos casos como ese, muchos, muchos, muchos. Ya sea una mujer joven, una mujer mayor, un hombre joven o un hombre mayor y usted está durmiendo”, dijo Trump en el segundo mensaje.

“La conducta que promueve el odio no está permitida en Twitch. De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por los comentarios realizados en la transmisión, y el contenido ofensivo fue eliminado”, dijo un portavoz de la compañía.

La suspensión de Trump de Twitch se produce el mismo día que Reddit prohibió los subreddits considerados como propagadores de contenido de odio,  como / The_Donald que no está oficialmente asociado con el Presidente.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti