Adolescente gasta 20 mil dólares de su mamá en Twitch

El dinero era parte de los ahorros que había reunido a lo largo de los años y su hijo se los gastó en dos semanas.

La madre de un adolescente pasó por un infierno burocrático con Twitch: su hijo se gastó alrededor de 20 mil dólares en donaciones a streamers, suscripciones y bits en tan solo 17 días. El dinero era parte de los ahorros de la mujer, quien tuvo que pasar por un proceso desgastante para que la plataforma respondiera a sus peticiones y le devolviera el dinero.

También te recomendamos: Ahora Twitch está regalando Metal Slug 2 y otros títulos clásicos de SNK

De acuerdo con su publicación en Reddit (que ya fue borrada), la mamá del chico descubrió un cargo de $18,870 dólares a su tarjeta de débito entre el 14 y el 30 de junio. Esa cantidad era parte de los ahorros que había reunido a lo largo de los años y su hijo se la gastó en Twitch en dos semanas. Casi todo se fue en donaciones a streamers como Tfue, Gorb, Ewokttv, Kurt Benkert de los Atlanta Falcons y Meyers Leonard de Miami Heat.

La mujer, quien decidió permanecer en el anonimato para proteger a su familia, señaló que no fue fácil recibir una respuesta de Twitch: nadie en la plataforma de streaming respondió a sus solicitudes, a pesar de que le escribió personalmente al CEO de la compañía, Emmett Shear, y al equipo legal de Amazon. El problema se agravó cuando, después de llenar una solicitud en línea, la cuenta de Twitch de su hijo fue eliminada, lo que ocasionó que la información relacionada con sus transacciones se perdiera.

Finalmente pudo recuperar casi todo el dinero en su cuenta bancaria después de contactar a Xsolla, la compañía de pagos que es socia de Twitch. Xsolla le hizo la devolución bajo la condición de que dicha cuenta fuera bloqueada de forma permanente “para prevenir futuros cargos no autorizados”.

“Siento mucho alivio de que el dinero se haya reembolsado y de que la pesadilla se terminara”, dijo ella. “En este punto la diferencia es de algunos cientos de dólares. Estoy contenta de haber recibido lo que recibí, no voy a pedir la diferencia”.

En cuanto a su hijo, ella aclaró que el adolescente está arrepentido y actualmente se encuentra en terapia. Ahora solo puede jugar videojuegos bajo supervisión. “Fueron momentos difíciles para nuestra familia”, dijo ella. “Pero ojalá podamos crecer a partir de esto y ser una familia más fuerte”.