La popular plataforma ahora deja de lado el enfoque único al streaming.

Desde hace ya varios años, Twitch se ha convertido en una buena referencia para que los gamers puedan ver streams de sus juegos favoritos; incluso ahora es posible ver a gente comiendo, y disfrutar de grandes tutoriales de arte presentados por creadores de contenido alrededor del mundo.

Sin embargo, para muchos resultaba algo molesto el hecho de que, como mencioné antes, solamente pudiéramos ver streams y retransmisiones de los mismos, y no contenido original pre-grabado. Y como creadores, también implicaba un problema que estas retransmisiones sólo vivían en Twitch de manera efímera. 

Para eso ya existía YouTube, ahí podíamos publicar lo que quisiéramos rescatar. Incluso la plataforma de Google también inició con una división poco exitosa a la que denominó Gaming, que además de ofrecer la posibilidad de seguir en directo a nuestros streamers favoritos, también permite subir los resúmenes u otro tipo de contenido referente a los videojuegos, lo cual fue un paso adelante de Twitch.

Lo bueno es que a partir de ahora esto será cosa del pasado, porque Twitch ya permite, finalmente, que además de únicamente hacer stream en vivo, también podremos guardar y editar nuestras transmisiones, o bien, subir ediciones que ya tengamos en nuestra computadora. Siempre y cuando, por supuesto, respeten la línea temática de la plataforma.

Pueden saber más de Uploads a través del video a continuación.

Watch live video from on www.twitch.tv

vía Polygon

fuente Twitch

temas