El hijo de Ralph Bakshi descubrió metraje perdido de la película de animación de culto dirigida por su padre en 1978.

Los más jóvenes probablemente no recuerden que El Señor de los Anillos cuenta con adaptaciones previas a las realizada por Peter Jackson. Una de las más recordadas por los fans de la obra de J. R. R Tolkien es la adaptación animada de Ralph Bakshi, el iconoclasta animador quien también realizó una versión cinematográfica de Fritz the Cat de Robert Crumb. La versión de Bakshi, realizada en 1978, abarcó los hechos narrados por el escritor británico en La Comunidad del Anillo y la primera mitad de Las Dos Torres en tan solo dos horas.

Incluso hoy, la película resulta impresionante, si tomamos en cuenta las limitaciones de la época. En la creación del filme, el director utilizó animación tradicional en acetato y rotoscopio para recrear escenas actuadas por actores de carne y hueso.

Eddie Bakashi, hijo del director,  ha publicado en la cuenta de Facebook dedicada a su padre varios fragmentos de una escena que no se utilizó en la película, y hace un par de semanas compartió más de este material inédito. Se trata de una parte de la batalla entre Gandalf y Balrog, una escena icónica, tanto de la adaptación animada como del libro.  Si bien el material que se ha publicado se limita a unos cuantos segundos de video, seguramente será el deleite de los fans más acérrimos de El Señor de los Anillos.

vía The Verge

fuente Ralph Bakshi (Facebook)

temas