El día de hoy se abrió la convocatoria para la tercera edición de los premios Innovadores menores de 35 México.

MIT Technology Review, la prestigiada revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), lanzó el día de hoy, por tercer año consecutivo, la convocatoria para nominar a los líderes mexicanos menores de 35 años que hayan destacado en alguna rama de la tecnología. La idea de estos premios es ayudar a impulsar a las nuevas generaciones de innovadores en los países de habla hispana.

Innovadores menores de 35 descubre y reconoce a una nueva generación de líderes – inventores, pioneros, emprendedores, visionarios y solidarios – que a través de la tecnología se atreven a dar respuesta a los problemas actuales y están impulsando los cambios sociales y económicos que decidirán el futuro del país” señaló Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review.

Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Sergey Brin, creador de Google. También destaca indudablemente el mexicano Enrique Lómnitz, uno de los ganadores tanto de la edición mexicana en 2013 como de la edición global celebrada ese mismo año en Estados Unidos. Lómnitz diseñó un sistema de captación de agua de lluvia para zonas con pocos recursos.

Lomnitz
Enrique Lómnitz, uno de los mexicanos que han ganado el reconocimiento

Desde este 25 de marzo y hasta el próximo 21 de abril, estará abierto el plazo de nominación a través de la plataforma en línea de la revista. Los requisitos para ser considerado son: ser menor de 35 años, mexicano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad.

La publicación seleccionará a los 10 mexicanos con los trabajos más creativos y de mayor impacto social, capaces de resolver los problemas actuales y transformar el futuro. Los ganadores se darán a conocer en junio de este año.

Esta nueva edición de Innovadores menores de 35 México, cuenta con el respaldo de BBVA Bancomer y la Universidad Nacional Autónoma de México. Eduardo Bárzana, secretario general de la UNAM, habló al respecto de la iniciativa y señaló:

“El nivel de los ganadores ha sido altísimo en las pasadas ediciones, y estamos seguros de que esta nueva edición de Innovadores menores de 35 reflejará una vez más el nivel de innovación y el espíritu emprendedor de los jóvenes mexicanos.”

Si estás interesado en nominar a algún innovador mexicano que esté trabajando en un proyecto que valga la pena dar a conocer, puedes hacerlo desde este enlace.

vía Comunicado MIT TR México

temas