Con la firma de un convenio con la fabricante de anteojos más importantes de los Estados Unidos, la empresa de Mountain View busca que sus Google Glass puedan tener un diseño más atractivo.

Desde que Google anunció sus gafas inteligentes, uno de los mayores motivos de crítica era el diseño de las mismas, pues para muchos las Google Glass no parecían muy cool, sino que tenían una apariencia exageradamente geek. Es por ello y que ante la inminente puesta a la venta del producto, la empresa ha intentado darle un aire más casual a su dispositivo.

En este mismo sentido, la compañía informó en su cuenta de Google+ que acaba de cerrar un acuerdo con Luxottica, empresa dedicada a la fabricación de algunas de las más importantes líneas de anteojos, como Ray-Ban, Oakley, Vogue-Eyewear, Persol, Oliver Peoples, Alain Mikli y Arnette.

Gracias al convenio, Luxottica diseñará una colección especial de marcos de lentes que serán compatibles con la tecnología de Google Glass que se sumarán a los armazones diseñados por Google recientemente. De inicio las marcas Ray-Ban y Oakley serán las únicas que contarán con un diseño especial para el producto de Google, mismas que tendrán, en palabras de Luxottica, un diseño avant-garde.

Después de darse a conocer la noticia, las acciones de Luxottica subieron en un 4.7%, cotizándose en 40.77 euros (55.8 dólares) hoy por la mañana en la bolsa de valores de Milán. A pesar del anuncio, aun no se conoce cuándo estarán disponibles estos armazones ni el precio que tendrán. Además, por ahora sólo están anunciados para ser comercializados dentro de los Estados Unidos.

vía Google Blog

fuente Luxottica

temas