Todas las películas que tienes que ver para entender The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida)

Suicide Squad 2 se postula como la mejor películas del DCEU del año.
No estás preparado está por llegar, ¿verdad? | Imagen: Warner

El estreno de The Suicide Squad es inminente, y muchísimos fanáticos deceítas han comenzado a calentar motores poniéndose al día con las películas del DCEU necesarias para entender esta cinta. Afortunadamente para todos, al tratarse de un semi reboot de la franquicia no es completamente necesario haber visto otras obras; aunque claro, esto no deja de aumentar positivamente tu experiencia como espectador. Es por ello que hemos hecho una lista con los filmes que debes de ver para sacarle todo el jugo a la nueva película de James Gunn.

Suicide Squad

Esta es la primera película del DCEU en presentarnos al Escuadrón Suicida, fue dirigida por David Ayer y se estrenó en el año 2016. El filme nos presenta un grupo de peligrosos villanos reunidos por el gobierno estadounidense para luchar contra amenazas secretas, a cambio, el historial criminal de estos sujetos sería borrado y así podrían reintegrarse a la sociedad.

Las críticas fueron mixtas con esta cinta: hubo quienes admiraron su desenfadada trama y las escenas llenas de acción, y quienes no pudieron ver en ella más que un electo de actores talentosos orquestando una cinta fallida. Lo cierto es que ver Suicide Squad es algo decepcionante: la hilaridad de Margot Robbie es genuina, sí, pero muchos de los actores que vemos en pantalla parecen perdidos y, siendo sinceros, por momentos la película es aburrida.

Birds of Prey

Aves de Presa, como fue titulada en Latinoamérica, es una secuela espiritual de Suicide Squad, fue dirigida por Cathy Yan y se estrenó a principios del año 2020. Recuperando a Margot Robbie, aka Harley Quinn, como su protagonista (y en esta ocasión también productora), el filme inicia tras la ruptura amorosa de la criminal con el Joker. Deprimida y vagando sin rumbo, Harley se encuentra con un grupo de superheroínas con las que formará a las Birds of Prey, quienes deberán detener al amo del crimen de Ciudad Gótica: Máscara Negra.

Birds of Prey fue la segunda cinta en la historia de DC con clasificación R (la primera fue Joker), lo que en cierto sentido aprovechó la producción para crear una atmosfera mucho más acorde con los personajes. Esta película es por mucho mejor que Suicide Squad: es divertida, está llena de acción y sus coreografías son impresionantes, pero no ofrece nada más a un género lleno de obras similares.

Super

Super no es una película que nos haya presentado a algún integrante del Escuadrón Suicida. Ni siquiera es una película basada en algún personaje de DC Comics. El motivo por el que se encuentra en esta lista es porque se trata de la primera cinta de James Gunn, el director de The Suicide Squad, e introducirse a esta cinta puede ser una experiencia verdaderamente placentera para los espectadores.

Super nos presentó una visión descarada, cínica y llena de humor negro sobre el género superheroico siguiendo la vida de un pobre hombre que decide convertirse en superhéroe en el mundo real. El filme es la semilla de otras obras del director como la franquicia Guardians of the Galaxy para Marvel Studios, aunque espiritualmente podemos decir que es muchísimo más parecida a lo que la nueva obra protagonizada por Margot Robbie nos mostrará.

Como habrás podido advertir, no es realmente necesario haber visto alguna de esta cintas para comprender The Suicide Squad, pero verlas puede hacerte pasar un rato bastante entretenido. Así que ya lo sabes: ¡la nueva cinta de James Gunn en el DCEU se estrenará el próximo 5 de agosto!

Y tú, ¿esperas el estreno de The Suicide Squad?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO