Un arcoíris mostrará el recorrido de la marcha.

Google Maps y la marcha LGBTTTI

(Imagen: Google Maps)

Google anunció que, como parte de su proyecto #ThisisFamily, la aplicación Google Maps incluirá un arcoíris virtual que servirá para señalar las rutas que seguirán algunos de los principales desfiles del Orgullo LGBTTTI que se celebran en muchas partes del mundo.

Entre las marchas que se podrán seguir desde Google Maps destaca la de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio. La ruta de la marcha, que partirá de las 12 pm del Ángel de la Independencia, recorrerá Paseo de la Reforma, y continuará por Juárez y Madero, para finalizar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al igual que las marchas de Nueva York, Londres y San Francisco, la marcha de la capital se podrá seguir a través de Google Maps. Además de ver el desfile con un arcoíris multicolor, Google Maps destacará a los negocios que sean amigables con la comunidad gay.

Así lo explicaron en un comunicado:

“Continuamos ayudando a las empresas a declarar sus compromisos ‘LGBTQ+ Friendly’ o ‘Transgender Safe Space’ en sus listas de negocios en Google Maps y Google Search”, indicó Google.

Gracias al proyecto #ThisisFamily, Google está buscando que más pequeños y medianos negocios muestren su apoyo al colectivo LGBTIII y recabar donaciones a diferentes organizaciones que protegen los derechos de las minorías.

fuente Google Maps (Facebook)

temas