La versión para dispositivos móviles funciona sin problemas, la para navegadores tiene algunos fallos.

Como cada año, las compañías tecnológicas se divierten con el April Fools’ Day, el Día de los Inocentes de los Estados Unidos, fecha en la que se ha vuelto costumbre deleitarnos con ingeniosas bromas.

A pesar de que la mayoría de las cosas que suceden ese día no son más que meras curiosidades, algunas son divertidas y nos dan grandes momentos de nostalgia, como la que lanzó el día de hoy Google Maps (adelantándose unas horas al 1 de abril). La aplicación de mapas nos permite revivir el clásico juego de arcade de Ms. Pac-Man, sólo que en lugar de laberintos estándar usaremos las calles de nuestra colonia para escapar de los temibles fantasmas.

Se puede jugar tanto en la versión web como en la aplicación móvil.

Para disfrutar la aventura de la señora Pac-Man por la Colonia Doctores –o nuestra colonia brava favorita– sólo tenemos que ingresar a la versión web de Google Maps y presionar el botón que aparece del lado izquierdo de nuestra pantalla (“inserta una moneda”), o tocar el círculo con el icono del juego que está en parte derecha de la aplicación móvil. En segundos podremos llevar a la dueña de las quincenas de Pac-Man por Narvarte, Polanco y Coyoacán, el Pedregal, la Guerrero, La Villa, y Tizapan, tal y como la Sonora Santanera hubiera querido.

Visita Google Maps para disfrutar este curioso easter egg del April Fools’ Day, que actualmente puede jugarse en la versión móvil, pero que todavía no esta 100% activo en la versión de escritorio de la aplicación. Es casi seguro que mañana, justo el día de las bromas, la opción estará activada al completo.

fuente Google Maps

temas