Los sitios cambiarán de protocolo se seguridad para proteger a sus usuarios ante las nuevas leyes en Estados Unidos.

Esto no es broma: a inicios de esta semana la cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó por mayoría eliminar una ley que prohibía a las compañías proveedoras de internet (ISP) vender los datos e historial de navegación de sus usuarios sin consentimiento de sus clientes. Es decir, las ISPs podrán vender (en cuanto Donald Trump apruebe la propuesta) al mejor postor, principalmente compañías de publicidad, los datos de navegación de sus usuarios.

A pesar de que la noticia pasó de noche para muchos, un popular sitio decidió tomar una medida en contra de esta medida: ni más ni menos que Pornhub, el sitio de porno más visitado en la red, que también es dueño de YouPorn. Para evitar que los ISP puedan aprovecharse para comerciar con los datos de sus usuarios, PornHub anunció que cifrarán los datos de sus usuarios para que nos les puedan dar un uso comercial.

PornHub anunció que, a partir del 4 de abril, todos los sitios que dependen de ellos se pasarán al formato HTTPS (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto), que ayudará a volver más seguros los datos de sus usuarios.

“Aquí en PornHub, con más de 70 millones de visitantes diarios, queremos mantener nuestro esfuerzo para maximizar la privacidad de nuestros usuarios, asegurando que todo lo que hacen dentro de nuestra plataforma sigue siendo estrictamente confidencial. Con el cambio a HTTPS somos capaces de proteger la identidad de nuestros usuarios, así como protegerlos contra la exposición a malware por parte de terceros. Los datos de nuestras páginas web ahora se cifrarán, lo que hará que sea mucho más difícil para terceros penetrar en ellas”, indicó el vicepresidente de PornHub, Corey Price.

Si bien esto no significa que los ISP puedan saber que un usuario visita PornHub, sí les impide saber qué cosas realizan dentro del sitio.

fuente Venturabeat

temas