Las fotos de perfil que usan huevos desaparecerán definitivamente de Twiiter.

Como un pajarillo ates de saber trinar, los usuarios de Twitter llegan al mundo dentro de un huevo. Son tuiteros chiquitos, tuiteros bebés y ese es el significada que la red social quiso darle a su icónica imagen de perfil que vemos por todos lados. Twitter pensaba que una imagen tan básica animaría a los usuarios a cambiarla por una imagen propia rápidamente, pero para su sorpresa, a muchos de esos tuiteros les gusta tanto la imagen de huevo que deciden no cambiarla nunca.

Pero ya no más. Después de 7 años, Twitter le dirá adiós para siempre a las imágenes de perfil con icono de huevo como imagen predeterminada. Esto con el fin de que los tuiteros sean más “auto expresivos”.

“La nueva imagen predeterminada se siente más como un estado vacío o un marcador de posición, y esperamos que anime a las personas a cargar imágenes que se expresan”, destacó la compañía en su blog oficial y afirmó que después de observar los patrones de comportamiento que tenían las cuentas que se crean sólo para acosar a otros, notaron que no se tomaban el tiempo de editar su foto de perfil. Es decir, foto de huevo es igual a bot.

“Esto ha creado una asociación entre la foto de perfil de huevo por defecto y el comportamiento negativo, lo que no es justo para las personas que siguen que siguen siendo nuevas en Twitter y aún no han personalizado su foto de perfil”

Para crear su nueva imagen de perfil predeterminada, Twitter decidió que tenía que tener las siguientes características: genérico, universal, serio, sin marca, temporal e inclusivo.

“Pasamos por muchas interacciones para desarrollar la nueva foto de perfil y asegurarnos de que mostraba esos rasgos –explica Twitter en su blog–. Primero, exploramos imágenes grises y genéricas para comunicar que esta foto de perfil está destinada a ser temporal. Miramos figuras, fotos y patrones. Para las figuras, pensamos en combinaciones de formas circulares muy comunes, éstas eran un buen punto de partida porque no tenían ningún atributo físico notable”.

Debido a que las fotos suelen comunicarse con un icono de paisaje, los diseñadores de Twitter pensaron que esa sería una buena ruta por explorar, así que lo tomaron en cuenta y comenzaron a trabajar en un diseño sencillo más refinado con el cual no fuera necesario que las personas tuvieran que especificar su género. “Sentimos que el círculo de la cabeza en la figura todavía parecía masculino, aunque técnicamente no tenía características de diseño que indicaran que era un hombre. Así que, para la inspiración, miramos cómo las mujeres son retratadas en la iconografía genérica”. El ejemplo más obvio que encontraron fue la iconografía de los cuartos de baño, donde la única diferencia entre los sexos es la forma de su ropa.

Sin embargo, Twitter descubrió que la cabeza de circulo aún estaba muy asociado a los hombres, y tras revisar muchas variantes, alterando el dibujo de la cabeza y los hombros. “Cuando los hombros eran más anchos, la imagen se sentía demasiado masculina, por lo que disminuyó el ancho de los hombros y ajustó la altura de la figura”, explican.

“Como resultado de estas iteraciones, terminamos con una figura más equilibrada de género. Elegimos los grises porque se sienten temporales, genéricos y universales. Con eso, incluimos una combinación de colores de mayor contraste para hacer que esta imagen sea accesible para aquellos con impedimentos visuales”

Debido a su color, el nuevo avatar también le da menos importancia a las cuentas que tengan esta imagen predeterminada. A partir de hoy, las cuentas que no tengan una foto personalizada tendrán dicha imagen por defecto. Así que adiós huevos, hola sombra misteriosa.

fuente Twitter Blog

temas