De acuerdo con Hitfix, dentro de las producciones de las próximas películas de superhéroes de Warner existe una orden interna que obliga a los realizadores a evitar en lo más posible introducir chistes en sus tramas.

Drew McWeeny, un reportero de Hitfix, señala que 5 fuentes diferentes que trabajan en la producción de los futuros proyectos de Warner y DC Comics le han comentado que existe una orden interna que busca evitar situaciones cómicas en los guiones de las películas por venir.

Aparentemente la orden se deriva de dos hechos diferentes. Por un lado, el estudio cree que es necesario encontrar un elemento que distinga sus producciones de las de la competencia. De acuerdo con esta información, Warner/DC piensan que Marvel ya ha vuelto un sello de sus películas de superhéroes los aspectos cómicos, por lo que sienten que la audiencia podría pensar que están copiando el “estilo Marvel” si meten elementos humorísticos en sus próximos filmes.

Por otro lado, el fracaso de Green Lantern, última película de superhéroes en la que intentaron darle importancia al humor, también es otro de los argumentos que se esgrimen al interior de Warner para buscar eliminar lo cómico de sus futuros proyectos. McWeeny sostiene que constantemente escuchó por parte de los empleados de la productora que “no quieren otro Green Lantern“.

joker1
Los chistes del Joker ya no tienen cabida en las películas de Warner/DC

Warner quiere replicar el éxito que consiguió con la serie de películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan, que tenían una temática para una audiencia “madura”, porque sienten que ese es el tono ideal para los superhéroes de DC Comics, mucho más cercanos a los dioses, mitos y leyendas que los más humanizados de Marvel.

Si bien la postura de Warner/DC tiene puntos interesantes, es un hecho que los elementos cómicos en el cine de acción no son una característica única de las recientes películas de Marvel, como ejemplo,  basta recordar películas como las franquicias de Star Wars, Indiana Jones, Die Hard o Lethal Weapon, por mencionar solo algunas.

Además, el fracaso de Green Lantern no fue por los chistes, sino por un mal guión, y por querer usar a Ryan Reynolds como una copia mal hecha de Robert Downey Jr.

¿Están de acuerdo con la postura de Warner/DC Comics?

vía Bleeding Cool

fuente HitFix

temas