La compañía afirma que su decisión se basó en la negativa de los complejos cinematográficos, aunque todavía buscan canales alternos para que el filme pueda ser visto.

Hoy Barack Obama finalmente habló sobre el escándalo mundial en el que se convirtió el ataque informático a Sony por parte de Corea del Norte. El presidente tocó varios puntos sensibles del caso, incluyendo la responsabilidad de la compañía, que dijo se había “equivocado” al cancelar el estreno de la película The Interview.

Obviamente esto no cayó nada bien del lado de Sony Pictures, donde su CEO, Michael Layton, ha respondido a través de una entrevista para CNN. En uno de los fragmentos de la plática, el ejecutivo asegura que no se han rendido y que su plan siempre fue el de estrenar la película en los cines:

“No hemos cedido, no nos hemos rendido, hemos perseverado y no hemos retrocedido. Siempre tuvimos el deseo que el público estadounidense viera esta película”, señala Layton.

Por otro lado, Sony Pictures ha publicado un comunicado, en el que explican que la decisión de cancelar el estreno de The Interview se tomó luego de que las exhibidoras decidieran no hacerlo en primer lugar. Además, la compañía afirma que “todavía tienen la esperanza” de lanzar la cinta en alguna plataforma alternativa.

“Sony Pictures Entertainment siempre ha estado comprometido con la Primera Enmienda. Por más de tres semanas, y pese a las brutales intrusiones contra nuestra compañía y la vida privada de nuestros empleados, nuestro único objetivo ha sido estrenar The Interview. Nuestra libertad de expresión nunca será suprimida por amenazas ni extorsión.

La decisión de no seguir con el estreno de The Interview para el 25 de diciembre es el resultado de la decisión de la mayoría de los complejos de exhibición de no mostrar la película. Esa ha sido su decisión.

Seamos claros: la única decisión que hemos tomado hasta ahora con respecto al lanzamiento en cines del filme ha sido no hacerlo el día de Navidad, algo que se resolvió después de que los propietarios de los complejos se negaran a exhibirlo. Sin cines, no podíamos estrenar ese día. No tuvimos elección.

Después de esa decisión, inmediatamente nos hemos puesto a examinar alternativas que nos permitan estrenar la película en una plataforma diferente. Todavía tenemos la esperanza de que cualquiera que desee ver la película tenga la oportunidad de hacerlo.”

La entrevista completa de Michael Layton será transmitida hoy por la noche en CNN, así que habrá que esperar para conocer todas las declaraciones de la cabeza de Sony Pictures al respecto.

vía The Verge

temas