El productor Eiji Aonuma dio la noticia a través de un video.

Malas noticias para todos los que esperaban el lanzamiento del primer título de The Legend of Zelda en la consola casera de Nintendo de esta generación. Hoy por la tarde la compañía de Kioto, ha dado a conocer a través de un video que la fecha que se estimaba para este fin de año tendrá que ser pospuesta para el año 2016.

The Legend of Zelda for Wii U aún no tenía una fecha específica de lanzamiento, sin embargo, su debut en el evento digital de Nintendo el año pasado así como la presentación del gameplay al final de los Game Awards 2015, fueron grandes puntos para forjar una enorme expectativa en los jugadores.

El productor de la serie, Eiji Aonuma se presentó en el breve video, explicando que el equipo está trabajando muy fuerte para lograr entregar un juego sin igual al jugador, comentó que el avance que hasta el momento ha alcanzado un potencial que incluso ha superado sus expectativas iniciales. Lamentablemente el explotar dichas posibilidades de hacer algo aún más gigante, tomará un poco más de tiempo del que se esperaba, por lo que el equipo ha optado retirar el lanzamiento este año como una prioridad importante, para enfocarse en explotar con más detenimiento todas las ideas que tienen en mente.

Sin embargo, Aonuma anticipó que nuestra espera será muy bien recompensada, pues este lanzamiento se presume como el título de la franquicia más completo que hayamos visto antes.

fuente Nintendo (YouTube)

temas