Los arácnidos siempre han sido fuente de reacciones para los seres humanos, tanto la famosa aracnofobia, o la simpatía que provoca el popular hombre araña son ejemplo de ello.

Sin embargo, generalmente cuando pensamos en uno de estos bichos sólo vienen a nuestra cabeza las patonas arañas caseras o las terribles tarántulas, si pensamos un poco más tal vez recordemos algún alacrán, sobre todo los famosos y peligrosos alacranes güeros, pero no mucho más. La naturaleza nos ha dado arácnidos tan extraños que quizás no conozcan, así que a continuación les presentamos algunos que hasta pueden ayudarlos a ganar una partida de Basta.

Pseudoescorpiones

Pseudoescorpiones

Los primos buena onda de los escorpiones, no cuentan con cola ni aguijón, y son de un tamaño compacto, no más allá de 8 mm, además de ser muy escasos. Su característica más rara es que tiene complejo de cowboy, ya que pueden utilizar a las abejas y las hormigas como medio de transporte para recorrer largas distancias.

Uropigios

Uropigios

Esta extraña variedad arácnida, mejor conocida como vinagrillo, se encuentra en regiones tropicales bajo la hojarasca o bajo piedras, siempre en sitios húmedos. En zonas más secas suelen realizar sus actividades por la noche. Su cualidad es que tiene un mecanismo de defensa similar al del zorrillo, mediante el cual expulsan un desagradable líquido con olor a vinagre por sus glándulas anales.

Opiliones

Opiliones

Son unos arácnidos que bien pudieron haber salido de la mente de Tim Burton, son unos globos con patas que se ocultan en grietas y bajo las rocas en los bosques. Sus patas son muy largas, pero de igual forma muy frágiles, pueden encontrarse en grandes grupos y son absolutamente inofensivos.

AmblipigiosAmblipigios

Esta especie de araña es causante de más de un susto, debido a que suelen esconderse en los sótanos, armarios poco usados y sitios oscuros y húmedos de las casas, pero son completamente inofensivos. Normalmente se hacen los muertos cuando son capturados, pero cuando presienten que no son vistos se escabullen velozmente.

Ricinúlidos

Ricinúlidos

Son unos bichos africanos muy raros. Carecen de ojos y tienen como característica extravagante la presencia de una “capucha” en la cabeza que puede subir y bajar a conveniencia, cubriendo su boca y sus quelíceros

fuente Ojo Científico

temas