La locación es la conocida Duna 45 del desierto de Namibia, el artífice de la foto fue el satélite surcoreano Kompsat-2 que sobrevolaba la zona. Aunque te parezcan unas fauces de dragón hechas de plastilina, lo cierto es que se trata de un paisaje terrestre que incluso está abierto a los turistas.

La imagen fue captada el 7 de enero del 2012. Se trata de una foto que muestra el camino de un río desecado en medio de gigantescas dunas en el desierto de Namibia, el más antiguo del mundo. Este desierto se extiende unos 2 mil kilómetros al sudoeste de África, parte de la costa de Angola, cruza Namibia y llega hasta Sudáfrica, y algunas de sus dunas alcanzan 300 metros de altura.

Los relieves cobrizos son las dunas del desierto de Namibia, la parte azul y blanca es el lecho del río desecado Tsauchab, los puntos negros a orillas de este río son vegetación y los espacios blancos, concentraciones salinas. Finalmente, el punto blanco que se encuentra en el centro, hacia abajo es un estacionamiento popular entre los turistas que van de camino a Sossusvlei.

Duna-45-Namibia-completa

Si de plano te es imposible creer que esta imagen es una fotografía de un lugar que realmente existe en la Tierra, aquí puedes comprobarlo con Google Maps. Por supuesto, la imagen de Google es de mucha menor calidad, pero al menos podrás identificar el sitio.

Duna-45-Namibia-Google-Maps

vía Gizmodo

fuente ESA

temas