Al grito de ¡Órale! 500 Startups Mexico City anunció a los 17 proyectos ganadores que formarán parte de su proceso de aceleración como la tercera generación de emprendedores latinos.

Los proyectos que vienen de más de 20 ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México y Hermosillo pasaron por un riguroso proceso de selección, y para que se den una idea, esta selección sólo representa el 5% de todas las aplicaciones que participaron.

A continuación les presentamos algunas de las más interesantes:

99minutos.com

99-minutos

Con el buen fin a la vuelta de la esquina, y las tiendas compitiendo por ver quién llena primero sus estacionamientos, el sitio 99minutos.com compite con las grandes tiendas ofreciendo un atractivo tiempo de entrega, tu pedido llega en 99 minutos o menos a cualquier parte de la Ciudad de México.

Para esto tienen un equipo de repartidores que se encargan de llevar las compras de su catálogo en linea como accesorios, juegos de mesa y libros entre otros artículos que puedes pagar en efectivo contra entrega, con tarjetas de crédito o en tiendas de conveniencia.

Aiotra.tv

Aiotra

En el mundo del freelanceo a veces es difícil nutrir un portafolio de trabajo, sobre todo cuando haces videos y las grandes empresas se van por las grandes y costosas productoras.

Para esto desde Chile llega Aiotra.tv, un sitio que funciona como una comunidad de freelancers de toda Latinoamérica dedicados a la producción audiovisual. De esta forma, creativos, productores, directores, diseñadores, camarógrafos y realizadores tienen la oportunidad de trabajar con clientes del tamaño de Samsung.

Además todo funciona muy sencillo, las empresas publican algún proyecto que quieran desarrollar, como un comercial o un infomercial, y se abre la convocatoria para que todos los miembros de la comunidad interesados en el proyecto aporten sus ideas en distintas etapas de la producción.

En cada etapa el cliente elige al ganador y va pagando la cantidad de dinero ofrecida. Un método bastante atractivo para hacer currículo.

Cotiza & Contrata

Cotiza-y-Contrata

Una plataforma muy similar a la anterior, sólo que esta reúne proveedores de una gama más amplia de servicios como diseño y desarrollo web, decoración, servicios profesionales y de consultoría, etc. Cotiza & Contrata ofrece un servicio muy atractivo para micro, pequeñas y medianas empresas.

Auto Chilango

Auto-Chilango

Una aplicación 100% mexicana que ha sido bastante popular por su practicidad, y que está enfocada ayudar los capitalinos con la administración de sus vehículos: Auto Chilango.

Con ella los automovilistas de esta caótica Ciudad de México pueden consultar cuando su coche no debe circular, cuando le toca la verificación, revisar si tiene infracciones o debe una tenencia, localizar los corralones más cercanos, llamar al seguro en caso de accidentes y la no menos importante opción de avisar cuando viene el gasolinazo del mes para llenar el tanque.

Full Box

Fullbox

Para todos aquellos estudiantes de intercambio o quienes por cuestiones de trabajo deben vivir en otra ciudad y se encuentran con la necesidad de amueblar un nuevo espacio. En este caso, comprar muebles y electrodomésticos es algo costoso y también es un gasto innecesario porque dentro de poco ya no se sabe que hacer con tantos muebles comprados.

Por eso Fullbox ofrece el servicio de renta de muebles, en donde desde la primera vista puedes amueblar completamente un espacio con cuotas mensuales.

Growlers

Growlers

Para los amantes de la buena cerveza y cervezas internacionales está Growlers, en donde los usuarios eligen con qué cerveza llenar su “growler” (un envase de vidrio retornable) para que sea entregado hasta la comodidad de sus casas.

Estos proyectos y otros más trabajarán durante 5 meses en lo que ellos mismos llaman “una oficina trendy y estilo hipster en la colonia Roma” de la Ciudad de México, sede del acelerador latinoamericano de  500 Startups.

Ahí recibirán asesoría de más de 200 mentores internacionales, sobre desarrollo del producto, diseño, distribución capitalización y todo lo necesario para tener un plan de negocios exitoso en una empresa innovadora.

fuente 500 Startups

temas