Estas fotos nos demuestran lo pequeña y frágil que es la Tierra

Una serie de capturas a través de Google Earth buscan generar consciencia sobre el impacto que la humanidad tiene en la Tierra. Benjamin Grant, del proyecto Daily Overview, retomó la idea...

Una serie de capturas a través de Google Earth buscan generar consciencia sobre el impacto que la humanidad tiene en la Tierra.

Benjamin Grant, del proyecto Daily Overview, retomó la idea de la visión del mundo de los astronautas. Cuando un astronauta llega al espacio cambia su concepción de la Tierra: descubren que se trata de un frágil y pequeño oasis en la inmensidad del universo. Así, cada hombre que regresa del espacio se abruma por la necesidad de proteger al planeta.

Grant ha trabajado esta idea desde principios de este año para mostrar a los que no tenemos la oportunidad de ver la Tierra desde el espacio, lo que está en juego para la humanidad en este planeta. A través de fotografías tomadas de Google Earth, ha recopilado capturas de la naturaleza, las enormes ciudades y las abrumadoras regiones industriales.

“Lo que de verdad trato de decir aquí es que entramos en un importante momento para la historia de la humanidad donde nuestro hogar ha sido alterado de manera significativa”, dice Grant.

Para lograr estas capturas, ligaba las búsquedas que tenía con aquellos temas ambientales en boga o que lo inquietaran. Grant explicó que cada imagen le tomó alrededor de 45 minutos y una hora para terminarla, ya totalmente editada.

Daily Overview desea que los que vean sus fotografías sientan el peso que genera la existencia humana en el mundo, así que ustedes nos dirán si estas fotografías los hacen sentirse más parte del planeta azul.

ANUNCIO