Las finanzas de la compañía estuvieron ligeramente mejor de lo esperado, pero la red social sigue sin crecer.

Hoy Twitter dio a conocer sus resultados financieros del tercer cuarto del año, el primer trimestre desde que Jack Dorsey volvió a la silla de CEO. Y aunque en cuestión de dinero las cifras superaron las expectativas, el número de usuarios activos sigue estancado.

La compañía reportó en este periodo ingresos por más de 569 millones de dólares, y pérdidas netas por 132 millones de dólares. Sus ganancias crecieron en un 57.6% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y estuvieron por encima de lo que la propia compañía había pronosticado (entre 545 y 560 millones de dólares).

Sin embargo, el crecimiento de la red social no estuvo a la altura de que esperaban los analistas. Y es que el número de usuarios activos al mes sólo se incrementó en 4 millones, alcanzando un total de 320 millones, por abajo de los 324 millones que se esperaban para este trimestre.

Twitter-acciones
Las acciones de la compañía se desplomaron en un 12% tras el anuncio (Fuente: Yahoo).

Luego de dar a conocer los números, las acciones de Twitter cayeron un 12%, pues el lento crecimiento es sin duda uno de los grandes lastres con los que la red social ha tenido que cargar desde tiempo. Eso y una de las razones que le costó el puesto a Dick Costolo, el anterior CEO de la compañía.

vía El Economista

temas